Falleció individuo vinculado a varios delitos en San Carlos

De acuerdo a las fuentes consultadas, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, mientras realizaban labores de investigación sobre unos hechos registrados en la jurisdicción y atendiendo además denuncias de los vecinos de la comunidad de San Carlos, en relación a la incursión de presuntas bandas organizadas, sostuvieron un fuerte enfrentamiento con un grupo de delincuentes.

El suceso se escenificó a las 6:20 minutos de la mañana de este jueves en la calle 1ro de Diciembre, casa número 46 del barrio San Carlos del municipio Girardot, y el sujeto muerto en ese acto irregular quedó identificado como Wilmer José Cordero Yarza, conocido con el apodo de “El Wilmer”, mientras sus compinches huyeron de la barriada.

Arma recuperada en el sitio del suceso

Se informó que los funcionarios policiales recuperaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 con su respectiva empuñadura sin seriales visibles, el cual será sometido a las experticias de rigor para determinar si guarda o no relación en algunos sucesos registrados en San Carlos o zonas circunvecinas.

Se detalló a los reporteros que las comisiones de las FAES efectuaban labores de investigación para precisar y puntualizar una banda de delincuentes que mantiene, al parecer, en jaque a los comerciantes y familiares de esa comunidad.

Se indicó que el grupo está ligado asimismo a los delitos de robo y hurto de residencias e igualmente de vehículos, también investigado por varios crímenes, cobro de vacunas, extorsión y secuestro, entre otros hechos.

Una vez en la barriada, los oficiales fueron emboscados e inmediatamente se procedió a darles la voz de alto, no obstante se registró un enfrentamiento, donde resultó herido “El Wilmer”.

También te puede interesar: Policía Nacional Bolivariana abatió a sujeto

En aras de garantizarle su vida, Cordero Yarza fue trasladado hasta un centro asistencial del municipio Girardot, específicamente al Hospital de Los Samanes, donde murió a los pocos minutos.

Los restos fueron trasladados hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, y el procedimiento como tal fue enviado a la base de Homicidios en San Pablo, en Turmero.
Se comentó que el hombre presentaba antecedentes por el delito de robo de vehículos, según expedientes PD1.227373 y K-13-0109-04720, de fecha 17 de diciembre del 2013 ante la Subdelegación de Maracay, e igualmente porte ilícito y ocultamiento de armamento, de fecha 15 de febrero del 2018, expediente número PD1-2734073.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ