
Si la moda que viene se orienta por lo que ha ocurrido en pasarelas de Milán, podemos predecir que el futurismo, el neón, el metal y matices de los años 80 y 90, estarán a la orden del día.
Hasta el momento, hay dos estampas que han sido tendencias de la Semana de la Moda de Milán: Robbie Williams con kilt de lentejuela, para Emporio Armani, y Gigi Hadid, con gala nupcial seguida por mariposas, para Moschino.
Sin embargo, bloggers y cronistas fashion, coinciden en que hay mucho más que disfrutar y adoptar en los próximos meses, para lograr un style a la italiana.

AIRES A LOS OCHENTA
Max Mara abrió la segunda jornada de la Semana de la Moda de Milán con cortes que reverenciaban, sutilmente los años ochenta.
En este caso el tono amarillo en total looks, fue lo más evidente. Byblos expuso su street style a la luz del neón, el metalizado y lo ochentoso.
El desfile de Annakiki estuvo cargado de neón y géneros metalizados, brillos y cuerina. Fue un tributo a los 80, mientras que Ricostru revivió los 90 con coqueteos al Gucci de Tom Ford.

TECNOLOGIA, LOGOMANÍA, SAFARI Y TRANSPARENCIAS
Desde la Semana de la Moda de Londres, el furor por los logos se ha hecho estrella de pasarelas.
Fendi siguió ese fervor con Karl Lagerfeld en la batuta. Las cinturas fueron enfatizadas al igual que el estilo safari, pero las telas técnicas, la impronta de la marca en
las piezas de cuero y los bordados y estampados, acapararon las atenciones.
En la colección de Emilio Pucci también los estampados fueron estrellas, lo cual es predecible en la esta marca.
La prometedora Luisa Beccaria estampó su futurismo de flores y geometrías, ofreciendo una de las propuestas que seguramente será más replicada en las calles.
Alberta Ferretti se sumó a los apegados a los safari y lo vintage, pero su momento de gloria fueron los estelarizados por outfits oscuros con bordados y transparencias.

NEON Y TRAZOS

El futurismo de Prada se alió con candidez, osadía y toques de Twiggy.
Los estampados y neones, así como transparencias y lineas clásicas baby-doll, configuraron un panorama particularmente poderoso, que incluyó bolsos que se pueden convertir en vestidos.
Los trazos y Gigi Hadid de novia se hicieron con todas las portadas y espacios en Instagram, luego que Jeremy Scott mostrará como su creatividad hace perfecto maridaje con la casa Moschino. Atención a las medias con dibujos que serán infalibles para ser trendy.
Las evocaciones neón destacaron entre las 170 propuestas de Emporio Armani, firma que si bien apostó a sus clásicos, esta vez tuvo más osadía, empezando por Robbie Williams de falda corta y lentejuelas, transitando por telas técnicas y asimetrías.

METALIZADOS

Las armonías de los metales siguen de última y Milán se imantó para tal fin.
En Alberto Zambelli, el blanco y el metalizado fueron futuristas y con aportes desde el universo “sport”.
Byblos se lució en esa onda.
Por DESSIDERIA D’CARO
elsiglo
LEA TAMBIÉN: Anna Wintour se mantendrá a la cabeza de Vogue