Consumidores reemplazan carnes con vegetales y granos

Loading...

Ante la escasez de las carnes rojas y blancas, los consumidores ahora deben ingeniárselas para reemplazar este alimento comprando vegetales y granos u otros suplementos alimenticios que contengan los mismos nutrientes.

En este aspecto, uno de los vegetales, que para algunos consumidores bien preparado pueden reemplazar la carne, es la berenjena, acompañada de otros aderezos; “la berenjena puede ser gratinada; asimismo se puede preparar una pasta con salsa de berenjena o simplemente berenjena a la sartén con lentejas, todo es saber combinar los alimentos en la cocina” dijo María de Cordeiro.

Consumidores compran vegetales y granos para suplantar la carne

Mientras que José Chirinos manifestó que los granos son de gran ayuda, sin embargo, a su parecer las carnes son muy necesarias para el consumo humano, “las caraotas y lentejas están a un valor accesible ayuda ante la escasez de carne, pero todos los días no es bueno, pienso que los carniceros y mataderos están haciendo una medida de presión al Gobierno Nacional para colocar el precio a su favor, sin pensar en el pueblo”.

A su vez, María Fernanda comentó que los comerciantes venden el rubro a precios exorbitantes a su clientela, “conozco a más de un vendedor ofreciendo la carne a precios nada económicos, estos se encuentran guardando la mercancía para su consumo y revenden a sus amiguitos, quienes sí tienen como cancelarla”. Agregó que prepara salsas y vegetales para las comida, así como los granos y si está a su alcance compra pescado.

Los consumidores añadieron que otros rubros a un costo inalcanzable son el queso y la mortadela, al igual que la sardina.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...