Cayó abatido cabecilla de banda de antisociales que operaba en Cagua

La calle principal cruce con la seis del sector La Comuna Hugo Chávez, en Cagua del municipio Sucre del estado Aragua, se tuvo como escenario un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Municipal y unos antisociales a las 7:15 minutos de la noche del miércoles.

Se informó que las comisiones efectuaban labores de investigación y patrullaje, cumpliendo instrucciones de la mandataria local Miriam Pardo y el secretario de Seguridad Ciudadana, general Juan Ernesto Sulbarán Quintero, en aras de minimizar el auge delictivo y de pronto visualizaron a un grupo de sospechosos.

Wilmer Rafael Parra Brito, muerto

Al notar la presencia policial, los malvivientes emprendieron la huida hacia una zona boscosa e inmediatamente abrieron fuego contra las comisiones, originándose luego un enfrentamiento, donde cayó herido uno de los sujetos.

Si perder tiempo, los Municipales trasladaron el herido hasta el centro asistencial de la localidad, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso, quedando identificado como Wilmer Rafael Parra Brito, de 34 años de edad.

Era reconocido con el alias de “El Pelusa”, quien tenía fijado su domicilio en la calle Esequibo, y según las investigaciones, el hombre pertenecía a una banda que lideraba y llevaba su apodo “El Pelusa”, vinculada a los delitos de robo y hurto de residencias, secuestro, cobro de vacunas y en otros hechos, previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.

A través del Sistema de Información Policial, se arrojaron datos precisos que la persona presentaba registros por el delito de homicidio intencional ante la Subdelegación de Cagua, de fecha 14 de noviembre del 2002, según expediente número G-225.172; dos por comercio de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, de fecha 31 de marzo del 2013, expediente K-13-0082-00487 y J1372, porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego ante la Subdelegación de Cagua, de fecha 29 de diciembre del 2017.

También te puede interesar: DIEP sacó de circulación a peligroso líder negativo

Además se encontraba requerido ante el Juzgado 6to de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, de fecha 19 de febrero del 2018, expediente K-180369-01417 N° causa 6I-3J-2068-13.

En la escena del suceso, las comisiones policiales actuantes encontraron un armamento y demás elementos de interés investigativo. El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ