Receta del día: Pasta de Espirales gratinadas al horno

Hoy vamos a alegrar la comida a nuestros niños, como disfrutan con los platos de pasta, una comida energética, sabrosa y fácil de realizar. La receta fácil son unas ricas espirales de pasta gratinaas al horno, acompañadas con una salsa de chorizo, bacón y tomate. Vamos a entrar en la cocina.

También te puede interesar: ‘Smoothie bowl’ de mango con arándanos

Pasta
Imagen referencial

Ingredientes

Envase de Pasta Espirales
Un paquete de bacón en trozos
Un paquete de chorizo en trozos
Salsa de tomate frito
Mantequilla
Agua
Sal
Harina
Leche
Queso para gratinar
Nuez Moscada

Preparación

  • Empezaremos nuestra receta poniendo agua en una cacerola con sal y llevando a ebullición, introduciremos nuestras espirales y dejaremos cocer según las indicaciones que el fabricante ponga en el envase.
  • Una vez cocidas procederemos a colar y dejarlas sin agua, para posteriormente volcarlas en una fuente de horno.
  • A continuación en una olla o sartén pondremos mantequilla a calentar y procederemos a echar un envase pequeño de trocitos de bacón y otro de chorizo, rehogamos con la mantequilla y por último echaremos la salsa de tomate frito.
  • Una vez realizada la salsa procedemos a incorporar en la fuente donde habíamos depositado las espirales cocidas y mezclaremos.
  • El siguiente paso será realizar una bechamel suave, para lo cual pondremos mantequilla en la olla, una cucharada de harina, rehogamos bien hasta conseguir un buen rust, y posteriormente iremos incorporando leche, salamos, echamos un pellizco de nuez moscada molida, y lista la bechamel.
  • A continuación verteremos por encima de la pasta y la salsa integrando bien todos los elementos.
  • El último paso será cubrir de queso para gratinar y meter al horno como a 180ºC unos 10 minutos. Y plato listo para comer.

Fuente: recetasfáciles