Jueves de lluvias dispersas en gran parte del país

Este jueves se presentarán cielos parcialmente nublados, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas acompañadas de actividad tormentosa en gran parte del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

También te puede interesar: En Guárico arrancó sistema de pago automatizado de gasolina

jueves
Imagen referencial

Las lluvias serán más intensas y frecuentes en horas de la tarde sobre las regiones Zuliana, los Andes y Centro Occidental, el resto del territorio nacional permanecerá parcialmente nublado sin precipitaciones, refiere el reporte, publicado en el portal digital del organismo.

Las lluvias con actividad tormentosa se esperan en los estados Zulia, Táchira y Mérida; mientras que las lloviznas en Sucre, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Lara, Portuguesa y Bolívar.

Estas condiciones atmosféricas se deben a una onda tropical desplazándose al noroccidente del país sobre el mar Caribe y a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

La región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) estará parcialmente nublada alternando con áreas cubiertas. Precipitaciones dispersas con actividad tormentosa especialmente en horas de la tarde, indica el reporte.

En cuanto a la temperatura, Caracas registró una mínima de 18 º centígrados, mientras que la máxima se espera en 30º centígrados.

Durante el mes de septiembre, indica el Inameh, se presentarán períodos de relativo buen tiempo en especial en horas de la mañana, para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo.

Fuente: AVN

Loading...