Guardia Nacional capturó a homicida

El pasado domingo en horas de la mañana los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Destacamento 422, 2do pelotón acantonado en San Mateo, bajo la supervisión del comandante teniente coronel Fernando Aguilar y cumpliendo instrucciones del general de Brigada José Betancourt Moya, comandante de la GNB 42 Aragua, dieron captura a un presunto homicida en medio de un operativo de seguridad ejecutado en unidades colectivas.

También te puede interesar: Muerto sujeto en enfrentamiento con la PBA

Guardia Nacional
Durante chequeo a ciudadanos cayó el presunto homicida

Militares informaron que los chequeos fueron realizados en pro de la seguridad de usuarios evitando sean víctimas de robos. Señalaron que efectuaron la inspección corporal a los pasajeros y rastreando sus números de cédulas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

En una de ellas, los verdes se percataron que uno de los viajeros, tomó una actitud nerviosa e inquieta, motivo suficiente para solicitarle la cédula de identidad. Y “reventó” la laminada, arrojando como resultado que Eduardo José Pérez Sanabria presentaba solicitud, según oficio Nro. 1.035 del 13/03/96, requerido por el Juzgado Quinto Penal del estado Aragua, delito homicidio, y rápidamente lo detuvieron. Este quedó a la orden de la Fiscalía 8va.

En este procedimiento también cayó Wilfredo José Pacheco Linares con solicitud de fecha 20/03/1996, por la Subdelegación Cagua, delito hurto genérico. Y asimismo Argenis Jesús Bracho Galindo, de fecha 10/07/2013, por el Juzgado Militar Cuarto de Control del estado Vargas.

VEHÍCULO RECUPERADO

Mientras que los funcionarios adscritos a Sabaneta, recuperaron una moto, en el marco del operativo de “Seguridad Ciudadana Aragua potencia 2018”, en estado de abandono y parcialmente desvalijado, en la zona boscosa adyacente de la Carretera Panamericana, municipio Revenga.

Esta era una motocicleta marca Bera, color blanco, placas AB8F765, que al ser verificada ante el Sistema Integrado de Información Policial resultó no estar solicitada. Está a la orden fiscal 35° del Ministerio Público del estado Aragua.

RAIZA VILLAFRANCA| elsiglo