Fiscales de la Sundde y Hacienda Ribas siguen desplegados

Los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), funcionarios de Hacienda Municipal y parte de los equipos sociales de Ribas, siguen desplegados en toda la entidad, con el propósito de supervisar a todos los comercios para garantizar que estén cumpliendo con el proceso de reconversión monetaria y con los nuevos precios justos acordados, como parte de las acciones que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional, en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país.

Ángel Araujo, director de Hacienda de Ribas, informó que estas jornadas están siendo implementadas en las cinco parroquias ribenses, para hacer una contraofensiva a los continuos ataques que aún recibe la economía nacional.

Ángel Araujo, director de Hacienda de Ribas

“Nos encontramos trabajando incansablemente de la mano del poder popular en pleno, en defensa del salario del pueblo, con el objetivo de asegurar un equilibrio entre los montos de bienes de consumo básico, para de esa manera garantizarle a las familias ribenses que el salario les va a dar un respiro a la hora de realizar sus compras diarias”, indicó.

Igualmente señaló que ya se han tenido grandes avances por lo menos en el centro de la ciudad de La Victoria, donde han abordado los comercios para evaluar sus ventas y los precios que están ofreciendo.

“Actualmente estamos abordando un ojo crítico en la avenida principal de Las Mercedes y la segunda en La Mora, donde a los comerciantes les está llegando mercancía, pero pese a esto los vecinos no se están viendo beneficiados, ya que personas de otras entidades llegan desde tempranas horas de la madrugada a comprar, dejando a los residentes rezagados”, dijo.

En este mismo sentido, manifestó que en este punto ya se habían llevado a cabo conversaciones con los dueños y encargados, así como también con los jefes de calle, para realizar un despliegue con las estrategias pertinentes, para minimizar estos actos y que los beneficiados sean los residentes de la zona.

Asimismo destacó que actualmente en el municipio está prohibido comercializar productos de la cesta básica en puestos informales. Así como tampoco se pueden ejecutar los condicionamientos de ventas, es decir, nadie puede cambiar los precios, según el tipo de pago.

También te puede interesar: Trabajadores exigen que empresarios cumplan con los precios acordados

“Ya hemos realizado una gran campaña de orientación en cuanto a los precios y el expendio de productos. Se creó el decreto municipal abalado por la alcaldesa Sumiré Ferrara DA002 del condicionamiento de ventas, por ende estamos acatando las fases de acción a todo aquel que no siga los lineamientos, emanados para garantizar el buen funcionamiento económico municipal”, expresó.

Para finalizar, Araujo invitó a todos los residentes de Ribas a formar parte del cambio y ante cualquier denuncia de esta índole, acudir al punto de denuncia ubicado en la avenida Francisco de Loreto, específicamente en la esquina “Soco” o comunicarse por las líneas del SUNDDE 0800-LOJUSTO y expresar lo acontecido, que inmediatamente será comunicado a la oficina local, para que se tomen los procedimientos pertinentes.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...