Con éxito se desarrolla en Miranda proceso de postulaciones vía Internet

En Miranda continúa con éxito el proceso de inscripción de postulaciones vía Internet, de cara a los comicios municipales del 9 de diciembre venidero, cuando se escogerán los integrantes de las 21 Cámaras Municipales de la entidad, informó este jueves la directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado, Rebeca Ramos.

También te interesar: Sinfónica Simón Bolívar abre temporada con concierto dedicado a Mozart

Miranda
Imagen referencial

Recordó que el órgano electoral extendió hasta este viernes 21 el lapso de postulaciones para los comicios municipales, por lo cual invitó a las organizaciones con fines políticos acreditadas a continuar participando.

“Hasta ese día las organizaciones con fines políticos acreditadas tienen opción de postular por Internet. El cronograma se ha cumplido perfectamente”, destacó.

Recordó que de acuerdo con el cronograma electoral, desde este sábado 22 y hasta el 29 será la fase para la presentación de recaudos en la sede de la junta municipal de cada municipio, cuyas instancias deberán constatar el cumplimiento del reglamento electoral.

“Ya tenemos nuestras 21 juntas municipales activas, esperando recibir la recepción de todos los recaudos de cada postulado. Esta instancia debe verificar que se cumpla con la documentación y además se estableció que se debe cumplir con las cuotas de alternabilidad y equidad de género. Tiene que haber 50 % de hombres y mujeres o un 40 % y 50 % dependiendo si son impares los curules”, dijo.

Las 21 organizaciones políticas nacionales vigentes en el CNE son, por sus siglas: Psuv, AP, Copei, MAS, Movev, MEP, Somos Venezuela, MPAPC, ORA, PCV, Podemos, PPT, Tupamaro, UPV, UPP89, El Cambio, CMC, ACEP, FDC, Lapiz, SPV, estas cinco últimas de reciente inscripción ante el órgano electoral.

En cuanto a las regionales, de 19 organizaciones que se encuentran vigentes sólo podrán postular las 11 que cumplieron con el requisito de consignar ante el CNE los nombres de las personas autorizadas para hacerlo.

En el caso del estado Miranda, el único partido político acreditado a participar es Por Amor al Pueblo (PAP).

Fuente: