Cayó abatido uno de los “mano derecha” del extinto “El Mariachi”

Un sujeto, considerado “mano derecha” de la banda delictiva que encabezó el extinto delincuente, conocido en los bajos fondos como “El Mariachi”, cayó abatido en un enfrentamiento entre comisiones mixtas de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales y de la Policía de Aragua.

También te puede interesar: De cinco disparos asesinaron a policía en casa de su novia

"El Mariachi"
Imagen referencial

El suceso se registró en la parte interna de una vivienda signada con el número 2, ubicada en la vereda 9 de la urbanización Las Rosas Norte, en la parroquia El Consejo del municipio José Rafael Revenga.

De acuerdo a la información facilitada a los medios de comunicación social, el sospechoso fue identificado con el remoquete de “El Chino”, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16 y varios cartuchos percutidos.

Se indicó que las comisiones mixtas se encontraban realizando labores de investigación tras el desmantelamiento de la organización delictiva que mantuvo en vilo a una parte de la población de Sabaneta y sus alrededores, con el cobro de vacunas, extorsión y secuestro, entre otros hechos.

Y este martes en la tarde se logró ubicar a uno de los sospechosos, a quien se le dio la voz de alto y respondió disparando su armamento. En el hecho cayó herido e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial, donde dejó de existir.

Ahora buscan a otro de “los luceros” que tuvo “El Mariachi”, conocido como “El Locotrón”. Era el cuidador de la espalda del temible delincuente, quien cayó muerto en un tiroteo protagonizado por sus enemigos, pertenecientes a la banda de “El Bemba” por el control de la zona.

SU ÚLTIMA SERENATA

Ese hecho se registró el sábado en la madrugada en la parroquia El Consejo, y horas antes de su última “serenata”, haciendo alusión al percance ocurrido esa madrugada, Eduardo José Peñaloza Solórzano, alias “El Mariachi”, dejó registrada una nota de voz que fue enviada a sus lugartenientes y se filmó a las comisiones policiales.

Allí relató a su interlocutor que se ausentó del país, y se marchó a Colombia, con la intención de hacer su vida en ese país y ganarse la vida al estilo de los grandes delincuentes. Sin embargo no tuvo éxito. “Eso no es para mi”, dijo.

Ese viaje se debió a la presencia de las FAES a ese barrio. “Esos tombos eliminaron a “mis cuates”, tu sabes todo ese “beta”, y “ahora no tengo ni pistola”. “Estoy completamente solo y el único que me cuida mi costilla es el carajito, ese, el negro “El Locotrón”. “Las FAES me eliminó”.

Su amigo, presuntamente “El Chino”, le responde: “mira, tu fuiste muy original con nosotros y te queremos en el barrio. Sin embargo, “El Mariachi” le respondió: “No maric…. Ese FAES está acabando mi vida y no me voy a exponer a los polizontes”.

“Ando desesperado y no se qué hacer”, concluyó su conversación, y en la madrugada del sábado lo mataron sus enemigos de banda. Ahora las FAES va tras la búsqueda de “El Locotrón”, otro de los delincuentes que azota al barrio en la parroquia El Consejo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo