Alcaldía de FLA realizó labores de limpieza tras las fuertes lluvias

La alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara, con el apoyo de funcionarios de Protección Civil, realizó trabajos de limpieza, desinfección y remoción de árboles en las parroquias Francisco de Miranda y Monseñor Feliciano González, tras las fuertes precipitaciones registradas recientemente en la jurisdicción.

También te puede interesar: Residentes de El Indio denunciaron supuestos abusos policiales

alcaldía

Algunas cuadras sufrieron anegaciones

El alcalde de la jurisdicción, Alexis Zamora, ordenó el despliegue de los trabajadores del ayuntamiento local con instrumentos necesarios para brindar atención a las comunidades de la Lagunita y Paraparal.

En el caso de La Lagunita, cuatro de las 22 viviendas localizadas en la calle Autopista con la Páez sufrieron daños menores, sin pérdidas de enseres, debido al estancamiento del alcantarillado, producto de la caída promedio de 110 milímetros cúbicos de aguas. A esto se sumó la acumulación de desechos sólidos y sedimentación arrastrados por la lluvia, por lo que se procedió de manera inmediata a limpiar y sanear la zona.

“Lo primero que estamos haciendo por instrucciones del alcalde Alexis Zamora es limpiar las alcantarillas, ya que se encuentran obstruidas por los sedimentos y basuras, en aras de mantenerlas en óptimas condiciones por si continúan las precipitaciones, para luego ir con la limpieza y desafectación de las calles. La finalidad es despejarlas y permitir nuevamente el libre transitar, tanto peatonal como vehicular”, informó Marilis Chacón, directora de protección civil de la municipalidad.

Asimismo, destacó que “gracias al plan de limpieza de ríos, quebradas, boca de visitas, que adelanta de manera permanente el ejecutivo municipal, de la mano con el Gobierno Bolivariano de Aragua, liderado por Rodolfo Marco Torres, no se han producido mayores daños en la jurisdicción”.

En ese mismo orden de ideas, la directiva local dijo que en el sector de Paraparal sólo se registró la caída de cuatro árboles en la avenida principal, debido a los vientos huracanados, de los cuales uno afectó las instalaciones de un preescolar ubicado dentro de la escuela Reina de Vásquez, por lo que el equipo multidisciplinario activado en la calle hizo el trabajo pertinente de tala y recolección de escombros.

De igual manera, Chacón expresó que los niveles de agua en la manzana E y los estacionamientos de la Poligonal A se incrementaron, pero con la activación de las dos bombas de achique ubicadas en la ataguía, estas comenzaron a disminuir.

Por su parte, la máxima autoridad municipal, Alexis Zamora, agradeció el apoyo oportuno del ejecutivo regional, así como los entes, empresas y organismos adscritos al éste, entre lo que destacan Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Construaragua y Fundaragua. Igualmente, felicitó la labor emprendida por trabajadores de la alcaldía y protección civil de atender la emergencia, brindar solidaridad absoluta a todos los ciudadanos, y ayudarle a mejorar la calidad de vida del pueblo linarense.

“Seguiremos en alerta y desplegados como un solo gobierno todos los organismos de atención, seguridad y rescate para atender cualquier eventualidad que se presente en este periodo de lluvia, en pro de garantizar tranquilidad y seguridad a la colectividad linarense”.

elsiglo