Maduro: Que nadie se equivoque con Venezuela

“Que nadie se equivoque con Venezuela, somos gente de paz, guerreros y guerreras. Nuestra tierra no la tocará nadie, siempre haremos respetar a nuestra tierra”, manifestó este martes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien condenó las amenazas que profirió contra la patria de Bolívar, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

También te puede interesar: Maduro denuncia continuidad de plan conspirativo en su contra

Maduro
Imagen referencial

El pasado viernes durante una visita a Cúcuta, Colombia Almagro, promovió una intervención militar contra Venezuela, cuando aseguró que “en cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción”.

Al ser consultado en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales sobre estas declaraciones, Maduro, respondió: “sobre la basura que es el secretario General de la OEA te diría como diría Cantifla, a ese señor ni lo ignoro, ya el está en el basural de la historia, es una basura. Venezuela es un país de hombres y mujeres que se haran respetar siempre frente a basuras como esta”.

Desde el palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro resaltó que Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cohesionada.

Agregó que solamente le diría a la “basura” de Almagro que “si usted dice que a Venezuela hay que invadirla prepare su fusil, aquí lo esperamos”.

Pese a que existe un video donde se escucha al secretario General de la OEA, promoviendo una intervención militar contra Venezuela, el pasado domingo el excanciller de Uruguay, reculó y aseguró que él se refería a agotar el camino diplomático.

El pasado sábado la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitió un comunicado en el que condena el llamado de Almagro, a una intervención militar contra Venezuela.

Venezuela denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas, y otros organismos internacionales, a Almagro por promover una intervención militar en Venezuela, informó el sábado la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Fuente: AVN