Maduro denuncia continuidad de plan conspirativo en su contra

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció este martes que los planes conspirativos en su contra continúan.

También te puede interesar: Más de 7 millones de estudiantes vuelven a clase

Maduro
Imagen referencial

“Siguen las conspiraciones, las conspiraciones son permanente”, expresó el jefe de Estado en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, donde precisó que hay un gran financiamiento desde Estados Unidos y Colombia para que la conspiración continúe.

Desde el Palacio de Miraflores denunció que hay un general retirado de nombre Francisco Báez, que se mueve en el Caribe, entre Miami y República Dominicana, asegurando que dará un golpe de Estado en octubre, “pero no podrá. He denunciado este hecho”, dijo.

El mandatario destacó que Báez “está metido en todas las conspiraciones”, pero aseguró que “lo capturaremos también y vendrá a pagar sus fechorías”.

Resaltó que los planes conspirativos en su contra se están gestando desde el mes de marzo, y en ese sentido señaló que durante la campaña electoral oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a un grupo que estaba siendo financiado por Colombia, cuyo objetivo era “formar un disturbio militar, una intentona, el día que se anunciara la fecha de las elecciones presidenciales”, comentó.

Otros dos grupos fueron capturados durante el período de campaña, uno de estos conformado por oficiales activos de la FANB, cuyo objetivo era pronunciarse el 20 de mayo, día de las elecciones, para exigir que se suspendiera el evento. Ese “puñado de militares que traicionaron y se pusieron al servicio de Colombia “no representan la moral y la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó el mandatario.

Asimismo resaltó que ante los planes conspirativos, Venezuela cuenta con la fortaleza, la unión y la moral del cuerpo castrense, además de poseer “los anticuerpos suficientes para que el cuerpo de la República sepa defenderse, de las conspiraciones, de las maldades, de los atentados”.

Fuente: AVN