Ladrones hurtaron computadoras de la EBN Padrón Antonio Leyh

La madrugada del domingo, varios delincuentes ingresaron a las instalaciones de la escuela básica nacional Padre Antonio Leyh, en la calle 8 del sector 4 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, y llevaron a cabo un robo de varias computadoras.

También te puede interesar: Alumnos del eje Este acudieron a sus escuelas

Antonio
Vecinos de la zona, con sus equipos, procedieron a reparar los daños causados por los delincuentes

La profesora Yubisay Arcay, directora del plantel, ofreció detalles del asunto, manifestando que los sujetos penetraron al recinto específicamente a las 3:00 am, violentaron las rejas y puertas, ingresando luego a uno de los depósitos de mayor seguridad, donde se habían guardado los dispositivos eléctricos mientras se cumplía con el lapso vacacional.

La mañana del domingo fueron alertados por la comunidad que en la institución educativa había algo irregular e inmediatamente se acercaron al lugar. Se confirmó que los hampones cometieron semejante hecho e incluso se notificó del asunto a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del sector 8 de Caña de Azúcar.

Los malandros sacaron del depósito de 18 computadoras y en la investigación del Cicpc se logró recuperar 11 de ellas, las cuales fueron ubicadas en la zona enmontada, dijo la docente.

Los malvivientes se robaron 4 computadoras y el resto quedó en otra área. Esos individuos cometieron un “crimen intelectual” contra la población que está en proceso de formación.

Por todas esas razones, “estamos a la espera de que los funcionarios culminen con la etapa de investigación y se identifiquen a los implicados en el robo”, expresó.
Por otro lado, se tuvo información de manera extraoficial que los antisociales estaban bien dateados, pues sabían donde estaban los equipos de computación.

Se hace un llamado de consciencia a esos seres que se apoderaron de las computadoras, propiedad de la escuela básica nacional Padre Antonio Leyh, por favor, las devuelvan para el bien de la población estudiantil que apenas está iniciando sus labores y ahora se consiguen con ese tremendo golpe.

También exhortaron a las comunidades que ayuden a ubicar los dispositivos y se dirijan de inmediato a la estación policial más cercana. El llamado lo hace Zoila Quiroz, representante de la ubeche de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...