Hallaron muerto a un pelotero en la canal de la Intercomunal Mariño

Calzando zapatos deportivos de color negro y vistiendo además un short y franela de color azul, familiares y transeúntes encontraron muerto a un ciudadano en la canal de desagüe en la Intercomunal Santiago Mariño, frente a la urbanización Caridad del Cobre.

También te puede interesar: “El Julito” fue abatido por la GNB en Monte Oscuro

muerto
Funcionarios de la División de Homicidios se acercaron al sitio del suceso

Se llamaba Wilmer Alfredo Blanco, de 42 años de edad, quien residía en el barrio 19 de Abril, y según los vecinos, quienes lo conocían de trato directo, la persona se dedicaba a la disciplina del beisbol y además, a la actividad comercial. También era dueño de una escuela de beisbol menor.

Se encontraba desaparecido desde la noche del sábado, cuando salió en un vehículo con el propósito de realizar alguna diligencia y en el trayecto fue interceptado por unos desconocidos, quienes a punta de pistola le despojaron de las propiedades.

Como se trataba de un ciudadano de contextura gruesa, el hombre habría puesto resistencia y los delincuentes lo asesinaron. Para deshacerse del cadáver, los sospechosos procedieron a arrojarlo en ese cauce.

Con el pasar de las horas, según contaron los moradores, los delincuentes llamaron por telefónico a los familiares exigiendo el pago de un rescate para regresar el vehículo. Se aclara que la descripción del suceso se redactó bajo la presunción, pues ningún funcionario aportó datos.

Como Blanco no regresó a la casa y vieron el caso sumamente sospechoso, sus seres queridos comenzaron a buscarlo por todos lados, y con la ayuda de transeúntes, se encontraron a las 9:00 de la mañana de ayer con el cuerpo de una persona flotando en la canal de desagüe.

Tras visualizarlo detenidamente y observarle la vestimenta, los dolientes se percataron que se trataba del deportista, quienes de inmediato dieron aviso a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Al lugar se presentaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mariño que realizaron la extracción del cadáver del cauce, así como la Policía Municipal de Mariño y la Policía de Aragua.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, y determinar oficialmente la causa de muerte y la data de la misma. Por su parte, los familiares manifestaron desconocer las causas del suceso.

Comentaron que se trataba de un comerciante, y que el asunto estaba bajo averiguación de los funcionarios de la policía científica. A través de las evidencias encontradas en la escena del crimen y la declaración de los parientes, los sabuesos darán con la identidad de los implicados.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ