Estudiantes de inicial y primaria se activaron en Linares Alcántara

Dentro de un ambiente de paz y mucha alegría, los niños de la etapa inicial y primaria del municipio Francisco Linares Alcántara retornaron el día de ayer a sus aulas, cargados de mucha energía y dispuestos a continuar sus estudios.

También te puede interesar: La crisis económica afectará el año escolar 2018-2019

Alcántara

Los niños felices con el inicio del año escolar

Según los datos manejados por las autoridades de la Zona Educativa del estado Aragua (ZEA) y de la alcaldía linarense, al menos 70% de los estudiantes acudieron a las aulas en la jurisdicción.

Precisamente, Pedro González, supervisor intercircuital de la ZEA, informó que “este nuevo año escolar arrancó con total normalidad. 100% del personal directivo y docente incorporados a las aulas de las 46 escuelas del sistema público en la jurisdicción”.

Igualmente, durante la jornada fueron entregados los útiles escolares a los chicos del municipio.

Al respecto señaló que, “por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del Ministro de Educación, con el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, Autoridad Única de Educación y el alcalde Alexis Zamora, estamos dando inicio a este año escolar con la entrega de 571 bolsos escolares, de manera simultánea, en las escuelas Reina de Vázquez y PEN Coropo, para que inicien este año escolar con mucho amor”.

Precisó que en la escuela Reina de Vázquez fueron beneficiados 296 estudiantes de la etapa básica, mientras que en el PEN Coropo fueron favorecidos 221 pequeños en edades comprendidas entre los 3 y 5 años.

Por su parte, Rorinson Rodríguez, director de Educación, Cultura y Deporte de la Alcaldía, recalcó que continúan el plan de abordaje y saneamiento de los espacios físicos de los planteles educativos, con desmalezamiento y fumigación.

“Como política del ejecutivo municipal hemos avanzado 68% con la fumigación en las escuelas, mientras que el desmalezamiento abarca 28 instituciones seleccionadas y llevamos más de 60% de avance. Se trata de un plan que se ejecuta todos los años para el beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes”, comentó el funcionario.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA