Alumnos del eje Este acudieron a sus escuelas

Bajo el eslogan de “Educando en Comunidad”, los planteles educativos de todo el eje Este recibieron el día de ayer a cientos de niños de preescolar, primaria y educación especial, que iniciaron con buen píe el período escolar 2018-2019, tal y como estaba establecido por el Ejecutivo Nacional.

También te puede interesar: Estudiantes de inicial y primaria se activaron en Linares Alcántara

eje Este
100% de las entidades educativas del Eje este comenzaron actividades este lunes

Al respecto, Yobany Marchena, autoridad educacional del eje Este, informó que 100% de las escuelas de los municipios Ribas, Revenga, Santos Michelena, Bolívar y Tovar abrieron sus puertas para recibir a un aproximado 6 mil niños. Agregó que para el primero de octubre se dará inició al nivel de media general.

Igualmente, señaló que una vez comenzado el periodo 2018-2019, los directores de cada colegio deberán seguir inscribiendo, ya que es una instrucción para todos emanada por las máximas autoridades, de forma de dar oportunidad a los pequeños que sus padres no hayan tenido la posibilidad de hacerlo, por cualquier inconveniente.

Marchena además mencionó que el programa de alimentación escolar ya comenzó con la distribución de carbohidratos y proteínas; “estamos comenzando con todos los hierros. Tenemos las instituciones en estados óptimos para ofrecer no sólo conocimiento, sino todas las herramientas para que estos lleguen de una mejor manera. Tal es el caso de una buena alimentación”, aseveró.

Asimismo, adelantó que las venideras semanas se reunirá con los representantes del Saime para que se lleve a cabo una jornada de cedulación escolar, que beneficie a los muchachos de todas las entidades, de una manera rápida y efectiva en lo que respecta a su identidad.

Las campañas de vacunación y abatización de los colegios también seguirán en marcha a lo largo de todas las jurisdicciones, pues según él, la prevención también es tomada en cuenta por los entes de educación.

Por último, dijo que ya se ha cancelado en casi todos sus conceptos la contratación colectiva única y unitaria “del 100% casi el 97 ó 98% se ha cancelado y aparte de eso el aumento salarial”.

Es de resaltar, que en este reinició de actividades 650 alumnos de la Escuela Básica, Estadal, Rudencindo Canelón del municipio Ribas, recibieron el popular bolso tricolor, el cual tenía en su interior, desde cuadernos, lápices, escuadras, hasta los anhelados colores. Esta gestión seguirá abordando los colegios conforme transcurra este primer mes de clases, en aras de que todos los pequeños tengan sus implementos completos para elaborar las tareas escolares.

elsiglo