Más de 7 millones de estudiantes vuelven a clase

Para dar inicio al año escolar 2018- 2019, este lunes fue inaugurado el Simoncito Cacica Urquía en el sector Paraparal del municipio Los Guayos del estado Carabobo, centro educativo que albergará una matrícula de más de 415 estudiantes de maternal y preescolar.

La inauguración estuvo encabezada por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, entre otras autoridades estadales y locales.

En su intervención, el Ministro recordó que más de 7 millones de estudiantes vuelven a sus aulas de clase este lunes, por lo que el Gobierno Bolivariano continúa haciendo esfuerzos para garantizarles una educación de calidad a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país.

“Estamos iniciando este año escolar en medio de dificultades pero también en medio de la esperanza por el plan de prosperidad económica. Estamos adquiriendo con Petros más de cuatro millones de morrales, con más de 100 millones de piezas que van dentro de los morrales adquiridos”, comentó.

estudiantes

Asimismo, dijo que también este año tienen prevista la dotación de uniformes escolares que serán entregados a los estudiantes de manera progresiva. Sobre este punto, dijo que el Gobierno adquirió cuatro millones de piezas, mientras que el Poder Popular organizado confeccionó un millón adicional para elevar la cifra a cinco millones de piezas de uniformes que serán entregados a los estudiantes venezolanos.

El titular de Educación anunció que desde este año dotarán a los estudiantes de zapatos clásicos y deportivos.

“Se adquirieron cuatro millones de zapatos clásicos para nuestros muchachos, eso irá llegando progresivamente y tres millones de zapatos deportivos, en total más de siete millones de calzados, es un gran esfuerzo que estamos haciendo”, afirmó.

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE) el ministro Istúriz destacó que el Gobierno garantiza su continuidad, por lo que suscribieron convenios con varios países para seguir brindando este servicio a la comunidad estudiantil que hace vida en las escuelas públicas.

En otro orden de ideas, el Ministro de Educación indicó que continúan las conversaciones con los planteles educativos del sector privado para abordar lo concerniente al incremento de las mensualidades.

AVN