La FAES abatieron a “El Portuguesito” en La Victoria

Luís Enrique Quintal Ferreira, alias “El Portuguesito”, supuesto cabecilla de una peligrosa banda delictiva fue dado de baja la mañana de ayer en el sector El Castaño de La Victoria, luego de sostener un enfrentamiento con funcionarios pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hechos se registraron a eso de las 6:40am en la calle 16 deL sector B, cuando los uniformados se encontraban en la zona cumpliendo con labores de seguridad, luego de que los vecinos solicitaran la presencia policial para contener las amenazas de “El Portuguesito” y sus compinches.


La Faes dio de baja a “El Portuguesito” en el Castaño de La Victoria

En este sentido, se presume que esta banda criminal mantenía en jaque a la comunidad de El Castaño y zonas aledañas, cometiendo toda clase de delitos como cobro de vacuna, robos a residencias y hurtos, además de que se dedicaban a desplazar a funcionarios policiales que residieran en el sector.

Específicamente estaban vinculados a la muerte del funcionario Wladimir Espinoza, de 26 años de edad, perteneciente a la Policía Municipal de La Victoria, de rango oficial agregado, quien tenía domicilio en el sector Primitivo de Jesús, vía Zuata; el asesinato ocurrió en el mes de junio.


La escopeta incautada en la escena del suceso

En medio de la búsqueda, las FAES dieron con el paradero del líder negativo, y al percatarse de la presencia policial, el sospechoso desenfundó su arma de fuego y disparó contra las comisiones.

Y se produjo la balacera, resultando gravemente herido el presunto malhechor, a quien trasladaron al hospital José María Benítez de La Victoria, falleciendo cuando era atendido por los galenos de guardia.

En el lugar decomisaron una escopeta calibre 16mm sin seriales visibles.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO

Loading...