GNB desmanteló sembradío de marihuana

Gracias a la llamada de los vecinos de Tasajera, municipio José Rafael Revenga, efectivos castrenses adscritos a la 2da compañía, destacamento 422, ubicados en Sabaneta, localizaron un sembradío de presunta marihuana y detuvieron al responsable del cultivo ilegal.

De acuerdo a la información suministrada por los militares, el detenido responde al nombre de Alejandro Enmanuel Lugo Rodríguez, de 24 años de edad, con residencia en el sector La Ojedaña de Tasajera, quien al parecer quería resolver su presupuesto al proyectar un sembradío de marihuana en la zona.

Alejandro Enmanuel Lugo, detenido

Según los funcionarios castrenses, el sujeto tenía varios meses sembrando las denominadas plantas de cannabis, sin levantar sospechas, pero una vez que algunas matas crecieron, algunos vecinos de la zona lograron identificar el peculiar arbusto por su olor.

Con el pasar de las semanas, Lugo Ramírez logró que al menos unas ocho plantas desarrollaran su tamaño normal y comenzó a tomar tomó los retoños para replantar en 24 macetas para su reproducción. Tenía la intención de montar so propio invernadero.

También te puede interesar: “Chuto” Lugo: “Fue duro dejar al Aragua FC, pero quiero ganar un título”

No obstante, el olor de la planta llegó a la nariz de los residentes de la zona, uno de los cuales alertó, vía telefónica, a los funcionarios de la Guardia Nacional, quienes procedieron a trasladarse a la zona agraria para corroborar la información.

Ya en la zona, los militares visitaron la residencia de Lugo Ramírez, donde encontraron las plantas, procediendo inmediatamente a su detención. Asimismo, le incautaron una escopeta.
El hombre fue trasladado a la sede de la GNB, quedando a la orden de la Fiscalía 34ª en materia de droga.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo