350.000 niños y niñas comenzaron año escolar en Lara

El año escolar 2018-2019 se inició este lunes en el estado Lara con la infraestructura de sus escuelas rehabilitadas, desmalezadas, pintadas y embellecidas, aseveró el director de la Zona Educativa de esta entidad, Nixon Arriechi.

Precisó que en 1.700 centros educativos se realizaron jornadas de trabajo voluntario, específicamente en los niveles de primaria, especial e inicial, que fueron desplegadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, programa de rehabilitación urbana del Gobierno nacional.

Esta labor fue respaldada por padres y representantes, autoridades educativas, docentes, personal administrativo y obrero, así como integrantes de comunidades de los sectores donde se encuentran los institutos educativos.

En esas jornadas, destacó Arriechi, “se hicieron reparaciones menores, en otras tuvieron que realizarse trabajos de mayor alcance, pero en su gran mayoría las infraestructuras de las escuelas estuvieron listas” para el inicio de este nuevo año escolar en Venezuela.

En Lara, destacó que un poco más de 350.000 estudiantes comenzaron sus clases en educación inicial, primaria y especial.

Entusiasmo en primer día de actividades

Las niñas jugaban “pisé” y otros juegos tradicionales escolares, los niños conversaban, también los padres y representantes, todos estaban a la espera este lunes de que se abrieran las puertas de la Escuela Bolivariana Santa Isabel de El Cercado de Barquisimeto, en el Centro-Occidente de Venezuela.

“¡Bienvenidos todas y todos al nuevo año escolar!”, dijo la directora encargada del plantel educativo Milexa Linares, antes de abrir las puertas de la institución y ordenar el ingreso de los escolares.

Los padres y representantes entraron minutos más tarde, luego de que la directora explicara cómo serían los actos culturales por el comienzo del nuevo año escolar.

“Hoy es un día de entusiasmo, de alegría por el inicio de clases”, declaró para AVN la directora del instituto educativo Santa Isabel, luego de que los estudiantes y representantes entraron a la escuela.

También te puede interesar: Librerías sin inventarios y bajas ventas

Señaló que la escuela tiene una matrícula de 275 estudiantes de Educación Inicial y Primaria. “Ha sido un inicio del año escolar exitoso, muy concurrido, como podemos ver”, aseveró Linares.

Sorianna Flores, madre de uno de los niños de esta escuela, dijo “mi hijo está muy entusiasmado con el inicio de clases, yo también estoy entusiasmada por el comienzo, siempre es apasionante un nuevo año escolar”.

“Emocionado, creo que esa es la palabra”, dijo, por su parte, el niño Geremías Silva, que comenzó este lunes el sexto grado. “Siempre es emocionante el comienzo de un nuevo año escolar, aunque también da un sustico”, agregó con una sonrisa.

AVN