Vecinos del barrio Tricolor le temen a una epidemia

Una serie de afecciones respiratorias vienen presentando los habitantes del barrio Tricolor, ubicado en el sector San Carlos de Maracay, producto del desborde de aguas putrefactas.

Los vecinos denunciaron que desde hace 6 meses las aguas contaminadas han tomado gran parte de las veredas, especialmente las 9 y 2, resultando perjudicados numerosos residentes, entre los que se encuentran niños y personas de la tercera edad.

Moradores del barrio Tricolor viven entre aguas putrefactas

Los residentes explicaron que en tiempos de vaguada, las calles se convierten en una laguna de olores fétidos, motivado al colapso de las cloacas, a lo que se suma, que las aguas residuales tienden a brotar por los inodoros de los baños.

“Estamos cansados de dirigirnos a la sede de Hidrocentro a plantear la situación que nos mantiene asfixiados. Esa gente se hacen los locos y los vecinos sufriendo de fiebre, vómito, diarrea y problemas respiratorios. Es lamentable decirlo, pero estamos desasistidos por los entes encargados”, comentó Benito Peñalozo.

Por su parte, Jackson Belisario dijo que hace una semana un personal de Hidrocentro se acercó a la zona con un Hidrojet, por eso se imaginaron que se acabaría su tormento, no obstante, esta cuadrilla indicó que de no cancelarle un “billetico” no llevarían a cabo el trabajo, quedando los ciudadanos boquiabiertos y de manos cruzadas al no contar con el monto exigido.

“Se supone que eso es su trabajo, este es un servicio que está más que cancelado. Señor alcalde tome las acciones pertinentes, están jugando con la salud del pueblo, esta gente se burla de nosotros cuando las aguas negras las tenemos hasta el cuello, y el consejo comunal también brilla por su ausencia”, subrayó.

La comunidad del barrio Tricolor hace una llamado a los entes competentes a solventar el problema del desborde de aguas negras a la brevedad posible.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA