Reportan que diplomáticos rusos en Suiza son espías del gobierno de Putin

Loading...

La prensa local citó una investigación de los servicios de inteligencia de la Confederación Helvética que advierte sobre la importante actividad de los agentes del Kremlin, involucrados en el caso de doping deportivo, el envenenamiento de Serguei Skripal y el uso de armas químicas en Siria.

El gobierno de Suiza considera que una cuarta parte de los diplomáticos de Rusia en el país son espías, según informó este domingo la prensa local con base en una investigación oficial, una revelación que llega en momentos de fuertes tensiones entre el gobierno del presidente Vladimir Putin y la comunidad internacional por las actividades de inteligencia de Moscú.

En concreto, se investiga la actuación de agentes de inteligencia rusos en Suiza en el marco de tres hechos que involucrarían al Kremlin: el doping de deportistas de alto nivel, el envenenamiento del ex espía Sergeui Skripal en el Reino Unido y el uso de armas químicas por parte del régimen del dictador sirio Bashar al Assad, aliado de Putin.

Los periódicos Le Matin Dimanche y SonntagsZeitung confirmaron que Rusia es el país al que las autoridades suizas se habían referido, sin nombrar, en su último informe de seguridad, en el que advertían de la posible existencia de espías en las delegaciones diplomáticas.

Según estos medios, el Servicio de Inteligencia de la Confederación ha detectado a numerosos agentes de inteligencia rusos con pasaporte diplomático que se encuentran repartidos entre la embajada de Rusia en Berna y los consulados de Zurich, Lausana y Ginebra.

Loading...