El asesinato de cuatro niños causó conmoción nacional

Con gran consternación amanecieron los vecinos de la populosa zona de El Valle en la ciudad de Caracas, luego de conocer el caso de un depravado y sanguinario sujeto que violó y asesinó fríamente a cuatro infantes dentro de una vivienda.

Los niños, cuyas identidades no serán reveladas por cuestiones de ley, con edades comprendidas de un año y diez años, tratándose de dos niñas y dos varones.

Desde el pasado jueves 13 de septiembre, los cuatro menores de edad se encontraban desaparecidos, por lo que los vecinos de la comunidad decidieron poner la denuncia ante las autoridades correspondientes, con la esperanza de localizar a los pequeños.

Todos los vecinos de la comunidad decidieron emprender una búsqueda exhaustiva en el lugar con la fiel convicción de encontrar con vida a los cuatro niños, sin embargo, la esperanza se esfumó una vez que localizaron los cuatro cuerpos sin vida de dos niñas y dos niños en el interior de una vivienda situada en una zona boscosa de la calle 8 de Los Jardines del Valle en su parte alta, alrededor de las 10:30 de la noche del pasado viernes.

Tras semejante hallazgo, todos los vecinos recurrieron a los cuerpos policiales, quienes se encargaron de hacer el levantamiento de ley, no sin antes indicarle a una de las ciudadanas que se encontraba en el sitio, que ingresara a la vivienda para reconocer los cadáveres.
La señora entró a la vivienda, afirmando que tres de los pequeños son sus hijos, mientras que el otro niño es un amiguito del barrio, con el cual solían jugar sus pequeños.

LOS HECHOS

Tras el hallazgo, quedan espacios vacíos en la reconstrucción de los hechos, sin embargo, trascendió que uno de los vecinos de El Valle, sector en el que residían los niños, habría sido el autor material de tan horroroso crimen que no solamente estremeció a los vecinos de la zona de El Valle, sino también a todo el país.

Bajo la presunción periodística, tomando en cuenta que aún no existe información oficial precisa sobre el macabro caso, la fatal historia habría comenzado en alguna casa del sector El Valle, donde un sujeto identificado como José Manuel Morgado, de 48 años, habría violado a la niña de diez años y asesinado a todos los niños.

Probablemente los niños habrían estado haciendo algún tipo de bulla producto de sus juegos, cuando el hombre sanguinario decidió no seguir aguantando la algarabía de los infantes, por lo que procedió a quitarles la vida.

En el forcejeo, la ira y el morbo se apoderaron de Morgado, por lo que inicialmente habría tomado a la fuerza a la niña identificada bajo las siglas de RACG, con la intención de abusar de ella sexualmente, esto presuntamente ocurrió en presencia del resto de los menores de edad, por lo que éstos, a pesar de su corta edad, intentaron defender a la menor, siendo la peor decisión.

Haciendo caso a sus instintos más bajos, depravados y sanguinarios, cual mente macabra de asesino, Morgado habría tomado entonces un objeto contundente, el cual utilizó para atacar en múltiples ocasiones a todos y cada uno de los niños, ocasionándoles una larga y dolorosa muerte.

LOS IMPLICADOS

Las autoridades al llegar a la escena del crimen, apresaron a las madres de los cuatro infantes, identificadas como Carolina Graterol, progenitora de la bebé de cuatro años, el varón de uno y la niña ultrajada de diez; así como también Lisbeth Marisol Maita Gómez, de 31 años, madre del varón de 10 años.

José Manuel Morgado, asesino

Del mismo modo se emprendió una búsqueda conjunta en toda la ciudad de Caracas, con la intención de dar con el paradero del sujeto involucrado en los hechos y señalado como principal autor material del suceso, encontrándolo al poco tiempo y colocándolo bajo la custodia policial.

Se presume que en el caso el individuo identificado como José Manuel Morgado, no haya actuado solo, sino en complicidad con alguna otra persona, sin embargo, queda de parte de la Policía Científica determinar la culpabilidad de los actuantes, así como también hacer la correcta y concisa reconstrucción de los hechos.

En el lugar del acontecimiento se logró la incautación de un martillo, el cual habría servido para que el sujeto en cuestión, acabara con la vida de los cuatro infantes.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo