Aaron Judge podría volver al lineup de Yankees de Nueva York

Los Yankees quisieran que el margen entre los dos mejores equipos del Este de la Liga Americana fuera más pequeño, pero el posible regreso de Aaron Judge al lineup promete darle más vida a la serie ante los Medias Rojas en el Yankee Stadium.

Judge fue activado de la lista de lesionados de 10 días el viernes, pero aún no tiene el visto bueno para batear. El viernes, Judge patrulló el jardín derecho durante dos innings y Boone dijo que cabe la posibilidad de que el cañonero vuelva a estar disponible a toda capacidad antes de que termine la serie contra Boston.

“Diría que es una posibilidad”, dijo Boone. “No creo que hayamos llegado a ese punto. Eso quizás sea parte de su evolución, pero no diría que estamos listos para tomar esa decisión. Diría que podría estar cerca [de volver a batear] por esa fecha. Creo que debe de volver a la acción en algún momento de nuestra estancia en casa, si todo sigue progresando”.

Nueva York llegó a la acción del domingo a 10.5 juegos detrás de Boston en el Este de la Liga Americana.

Boone agregó que anticipa que Judge tenga bastante tiempo de juego en las últimas dos semanas de la temporada regular.

“Creo que es realista esperar 30 o 40 turnos al bate”, dijo Boone. “Considero que el bateo es algo un poco impredecible. Seas un jugador bueno o de los mejores como Aaron Judge, a veces puedes [recuperar] el timing bastante rápido”.