Transportistas de Mérida recibieron 800 neumáticos para sus vehículos

Loading...

El Órgano Superior del Transporte concretó la distribución de 800 neumáticos para unidades adscritas a líneas y asociaciones de conductores independientes del estado Mérida, acción inscrita en el Plan 100 Días de Alto Impacto, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

También te puede interesar: Venezuela denunciará acciones intervencionistas de Almagro ante la ONU

neumáticos
Imagen referencial

“Trabajamos para regularizar la distribución de insumos para el transporte en Mérida”, destacó este sábado el presidente de la empresa nacional Trolebús de Mérida (Tromerca), Eduard Rojas, citado en una nota de prensa.

El vocero anunció que en corto plazo distribuirán otros 600 cauchos y más de 330 pailas de aceite, unos 6.380 litros de lubricantes para motor, para el mantenimiento de unidades al servicio del pueblo, indica el texto.

Como instancia de gerencia socialista el Órgano Superior del Transporte coordina las políticas públicas para recuperar y fortalecer el transporte independiente en los 23 municipios del estado andino, subrayó el presidente de Tromerca.

Vale recordar que el bloqueo económico y los ataques contra la moneda venezolana incidieron negativamente en el mercado nacional de repuestos e insumos automotrices, una de diferentes problemas que el Gobierno busca revertir a través del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En este sentido, Estado y transportistas tienen una agenda compleja de diferentes aristas para resolver y trabajan en ello, organizados a través del Órgano Superior de Transporte, instancia que reúne a representantes de las asociaciones de conductores; de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), de Tromerca y de la Dirección Regional del Ministerio para Transporte.

Fuente: AVN

Loading...