Pensionados protestaron porque les pagaron incompleto

Los pensionados del estado Aragua se sintieron nuevamente burlados porque ayer la banca pública solamente pagó 200 bolívares soberanos, mientras que las entidades bancarias privadas pagaron 100 BsS.

Molestos por esta situación, los abuelos protestaron de forma pacífica en la avenida Bolívar de Maracay, y denunciaron que los bancos no tienen efectivo suficiente para la cancelación completa del segmento de 900 BsS correspondiente.

Los abuelitos sufren cada vez que van a cobrar su pensión

Durante la manifestación, el diputado Aroldo Benítez, presidente de la subcomisión de jubilados y pensionados, señaló que “el Gobierno engañó no solamente a los viejitos y viejitas, sino que el presidente Nicolás Maduro no tiene el valor ni la fuerza para decirle al país que no tiene efectivo para pagar la pensión, es por eso que sigue engañando al pueblo”.

Exigió que “señor Presidente deje de atropellar a los pensionados y jubilados, dígale la verdad, de lo contrario nosotros seguiremos en las calles, reclamando nuestros derechos, porque el cobro de la pensión es producto de todas nuestras cotizaciones descontadas cuando trabajábamos en alguna institución pública o empresa privada, así que nosotros no estamos mendigando nada, y no queremos que nos pague chucuto”.

Los pensionados madrugaron haciendo cola

Por su parte, Teodomiro Aguilar, presidente de la asociación civil de educadores jubilados y pensionados, afirmó que “los abuelitos nuevamente expresaron su descontento por la burla del Gobierno nacional”.

También te pueden interesar: Abuelos dicen sentirse burlados por pago “chucuto” de pensiones

“El ministro de Industrias y Producción Nacional Tareck El Aissami dijo el jueves pasado que nosotros íbamos a cobrar los 900 bolívares soberanos, sin embargo, solamente nos pagaron BsS 200. Lamentablemente este señor nos miente siempre, no obstante advertimos que seguiremos protestando los 4 millones 500 mil jubilados dependientes del Seguro Social”, agregó Aguilar.

Los pensionados protestaron en la avenida Bolívar

HABLAN LOS PENSIONADOS

Entre los que esperaban su turno estaba Héctor González, quien dijo: “Vengo desde La Victoria a cobrar mi pensión aquí en Maracay, llegué temprano y con esta tremenda cola creo que saldré a las seis de la tarde. Es triste que solamente nos paguen 100 bolívares soberanos, eso solamente alcanza para un kilo de arroz y un kilo de azúcar, es una burla lo que siempre hacen con nosotros. Esperemos que en las próximas elecciones no nos vengan con promesas”.

Por su parte, Luis González comentó: “No es posible que uno tenga que madrugar para cobrar una pensión incompleta, la gente duerme desde un día anterior frente a las puertas de los bancos, para poder cobrar 100 bolívares soberanos. Esto ocurre todos los meses, ese dinero sirve para los pasajes, la situación está complicada y esperamos que se mejore. Aquí en Venezuela ya no se respeta a los abuelitos ni a las abuelitas”.

Igualmente, José Baptista, indicó: “Otra vez somos burlados y humillados, nos van a pagar 200 bolívares soberanos, lo peor es que uno tiene que madrugar. Creo que el Gobierno tiene que ser más consciente con los pensionados y jubilados, esta tortura es todos los meses. La situación está brava y lo que uno recibe no alcanza para nada”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...