Peligroso homicida fue abatido por el Cicpc

Un presunto antisocial, quien según el expediente K-18-0369-01361 estaba siendo investigado por estar vinculado en un cuádruple homicidio del 6 de septiembre, ocurrido en la calle principal de Huete Viejo de Cagua, municipio Sucre, se enfrentó la tarde del jueves a los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Brigada de Homicidios de Santa Cruz, y perdió la vida en tales circunstancias.

Imagen referencial

Los sabuesos identificaron al sujeto con su alias, “El Brayan”, presuntamente líder negativo de una banda delictiva que opera en el municipio Sucre y zonas circunvecinas.
Asimismo este individuo, quien era buscado por la justicia, estaría vinculado en el cuádruple homicidio de cuatro menores de edad de nombre, David Alexander Utrera (16), Jorge Rodríguez (16), Gabriel Wolfan González (16) y uno aun por identificar.

Según la versión de los familiares, estos jóvenes habían salido del sector Huete Viejo hacia la invasión Jardines de Cagua donde al parecer los interceptaron y asesinaron, por ello, de inmediato la Policía Científica inició las averiguaciones correspondientes de manera de dar con los autores materiales y colocarlo tras las rejas.

También te pueden interesar:Murió niño tras caer de un cuarto piso

Luego de un arduo trabajo de inteligencia los detectives lograron dar con la ubicación de uno de los implicados y rápidamente se trasladaron a la Invasión Jardines, calle Don Marco, donde con la precaución del caso se acercaron a la “cueva” donde se refugiaba el supuesto cabecilla de la banda criminal.

Pero el malhechor, al percatarse de su presencia, rápidamente desenfundó su arma de fuego, un revolver calibre, y la accionó contra las comisiones, originándose la balacera.

A los pocos segundos, cayó mortalmente herido “El Brayan” y fue trasladado al centro asistencial más cercano, falleciendo cuando era atendido por los galenos de guardia.

El cadáver fue trasladado a la sede de Senamecf para la necropsia de ley, mientras los funcionarios continúan en la búsqueda del resto de la banda.

Importante indicar que en el sitio fue incautada una arma de fuego y evidencias de interés criminalístico.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo