Mykhailiuk quiere ser un gran compañero para Lebron

Una hora después del partido contra España, Svi Mykhailiuk sigue haciéndose fotos con los chavales en las entrañas del Sport Palace de Kiev. Acaba de destrozar a España con una excelente actuación (22 puntos con cinco triples, cinco robos y tres asistencias).

Mykhailiuk

Su actuación merece horas después la noticia de portada de la web oficial de Los Angeles Lakers, la franquicia que le ha seleccionado en el numero 47 del draft de 2018. “Es mi primer año. Lo que espero es ayudar en lo que pueda al equipo, juegue o no juegue. Pero sobre todo ser un buen compañero de equipo”, dice amablemente a As con un acento que resultaría difícil decir que nació en Cherkasy.

Mykhailiuk ha jugado cuatro años para los Jaykawks en Kansas y sus números han progresado de los 2,8 puntos de su primer año a los 14,6 de su cuarto, el de su graduación en Kansas y su elección final con los Lakers. Los más optimistas le comparan con Klay Thompson.

Es difícil pensar que haya algo más excitante para Mykhailiuk en su primer año que compartir vestuario con Lebron James. “Es fantástico poder jugar con él. Qué puedo decir. Es el mejor jugador del mundo y tiene mucho conocimiento del juego. Intentaré aprender de él todo lo que pueda de él”. Mykhailiuk admite que vio a LeBron hace un par de semanas: “No me dijo nada especial. Me pareció una persona bastante normal (regular people) y espero ser un buen compañero para él”.

El nombre de Mykhailiuk ha despertado cierta expectativa en la NBA. En el rookie survey anual, en el que se pregunta a los jugadores de primer año sobre las expectativas que tienen acerca de ellos mismos, el ucraniano ha recibido votaciones como mejor robo en el draft por parte de los Lakers pero, especialmente, ha sido destacado como triplista. Sólo el fabuloso Trae Young, con un 47%, fue más votado que él. Mykhailiuk y Kevin Huerter (Atlanta Hawks) recibieron el mismo porcentaje de votos. “No sé cuánto voy a jugar, no tengo expectativas. Tengo que ir allí, trabajar y ver qué pasa”. De momento, Mykhailiuk dejó su tarjeta de visita contra España y en una selva como la NBA se ha hecho un huequecito en los papeles antes de empezar.