Miles de indios intentan cumplir el “sueño de Gandhi” de una “India limpia”

Miles de indios se sumaron este sábado a la misión “Limpia la India”, lanzada por el Gobierno para participar en unas jornadas de limpieza que asearán la nación en vísperas del aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi.

Imagen referencial

“Desde hoy y hasta el 2 de octubre, que es el Gandhi Jayanti (natalicio del activista independentista indio), volvamos a dedicarnos a cumplir el sueño de Bapu (“padre”, en referencia a Gandhi) de una India limpia”, dijo el primer ministro, Narendra Modi.

También te pueden interesar:Elecciones legislativas en Suecia con la extrema derecha dispuesta a avanzar

El movimiento Swachhata HI Seva (“la limpieza es servicio”) sumó a funcionarios, políticos, personalidades, jóvenes y niños de todo el país, entre otros, para dar vigor a la misión “Limpia la India”, promovida por el Gobierno de Modi hace cuatro años.

Limpia la India ha alcanzado una etapa importante hoy, cuando podemos decir con orgullo que personas de todas partes se han sumado”, agregó el primer ministro.

Modi dio ejemplo levantando basura y barriendo el piso de una escuela para niños de bajos recursos en Nueva Delhi, rodeado del público y cámaras.

EFE

Loading...