Más de 90 venezolanos regresan este sábado de Ecuador

Loading...

Otro grupo de 93 venezolanos retornará al país este sábado desde Ecuador, mediante el Plan Vuelta a la Patria, ideado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de apoyar a los connacionales que emigraron y desean volver al país.

También te puede interesar: Zulia: Niñas y niños le dieron la bienvenida a la temporada gaitera

venezolanos
Imagen referencial

La información la dio a conocer la Cancillería de la República en la red social Twitter, al recordar que estos venezolanos fueron víctimas de xenofobia y discriminación.

Al respecto, el presidente de la aerolínea venezolana Conviasa, Ramón Velásquez, informó en Instagram que el avión que repatriará a estos venezolanos ya partió a Quito.

“Ya salió nuestra heroica tripulación del vuelo V5300 de Conviasa rumbo a buscar a los compatriotas que se encuentran en Quito-Ecuador y serán repatriados gracias a las políticas sociales de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

El programa Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Mediante esta iniciativa, cerca de tres mil venezolanos han regresado al país desde Brasil, Argentina, Ecuador, Perú y Colombia.

Fuente: AVN

Loading...