Hewitt regresa a la Copa Davis y logra el triunfo ante Austria

Lleyton Hewitt, capitán de Australia de la Copa Davis, saltó a la pista para formar parte del equipo de dobles de su país junto a John Peers y ambos vencieron a la pareja de Austria en la eliminatoria por la permanencia que se disputa en Graz.

Hewitt

El tenista de Adelaida, de 38 años, vencedor del Abierto de Estados Unidos 2001 y de Wimbledon 2002 y que fue número uno del mundo durante 80 semanas, asumió la responsabilidad de saltar a la pista de tierra de la ciudad austríaca junto a su compañero Peers.

Hewitt y Peers ganaron en cuatro sets (6-3, 6-4, 3-6 y 7-5) y evitaron la eliminación de su equipo y el triunfo definitivo de Austria, que había ganado en la primera jornada los dos encuentros de individuales.

Dominic Thiem venció a Jordan Thompson (6-1, 6-3 y 6-0) y Dennis Novak a Alex de Minaur (3-6, 6-2, 6-3 y 6-2).

Hewitt, que anunció su retirada en 2016, regresó poco después para jugar dobles en el Abierto de Australia de este año con su compatriota Sam Groth y llegaron hasta los cuartos de final.

El tenista de Adelaida no participaba en la Copa Davis desde la primera ronda de 2016, en una eliminatoria contra Estados Unidos. Formó dueto también con Peers y perdieron con los hermanos Bryan.

El desenlace de la eliminatoria será el domingo. Dominic Thiem se medirá a Alex de Minaur y Dennis Novak a Jordan Thompson.

Loading...