Evo Morales cita a expresidentes para dialogar sobre el fallo de La Haya

El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó este sábado a exmandatarios y excancilleres del país a una reunión para dialogar sobre las estrategias posteriores al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en la demanda marítima boliviana ante Chile, previsto para el próximo 1 de octubre.

Evo Morales

La reunión está prevista para este lunes en la casa de gobierno en La Paz, informó Morales en una declaración a los medios en la región central de Cochabamba.

El gobernante busca “compartir opiniones, criterios” y escuchar las sugerencias y recomendaciones de las exautoridades para la etapa posterior a la sentencia del alto tribunal de Naciones Unidas.

También te pueden interesar: Papa insta a los obispos venezolanos a ayudar al pueblo que sufre

La CIJ, con sede en La Haya (Holanda), comunicó esta semana que el 1 de octubre emitirá la sentencia de la demanda presentada en 2013 por Bolivia para que obligue a Chile a negociar sobre una salida soberana al mar, perdida en una guerra con su vecino en 1879.

La sentencia será inapelable y de obligado cumplimiento, por lo que supondrá el último episodio judicial en este litigio.

EFE

Loading...