El mayor riesgo que tiene Florence son las inundaciones

Loading...

Cinco personas murieron y decenas más quedaron atrapadas en viviendas de Carolina del Norte tras el desbordamiento de varios ríos debido a Florence, que tocó tierra este viernes en la mañana en el sureste de Estados Unidos como huracán, pero se degradó a tormenta tropical, y posteriores advertencias de los meteorólogos prevén tendencia de inundaciones en alza.

Imagen referencial

Las primeras víctimas confirmadas son una mujer y su bebé fallecidos cuando un árbol cayó sobre su casa de la ciudad de Wilmington, muy cercana al lugar donde Florence tocó tierra. El padre del bebé también recibió el impacto del árbol, pero sobrevivió y fue trasladado a un centro médico cercano.

Pero la mayor preocupación de las autoridades no radica en las fuertes ráfagas, pues, aunque el ciclón ha perdido buena parte del furor de sus vientos desde que alcanzó el nivel 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, mantiene el agua que arrastra, tanto en lluvias como en la intensidad de la marejada ciclónica.

También te pueden interesar: Entregan materiales para iniciar obra habitacional de Proanaca

Estos dos factores llevaron a que ríos como el Neuse y Pungo se desbordaran en sus desembocaduras e inundaran ciudades como New Bern y Belhaven, dejando atrapadas a decenas de personas que se vieron obligadas a subir a los áticos o techos de sus viviendas a la espera de la llegada de las unidades de socorro. Esta es la nueva alerta que porque podría haber inundaciones “catastróficas”, según expertos.

EFE

Loading...