Aumentan las solicitudes de repatriación en la embajada de Venezuela

La embajada venezolana, en el Cercado de Lima, está registrando un flujo de solicitudes similar al de la semana pasada, previo al vuelo que partió a Caracas el sábado último.

Venezolanos / Referencial

Las colas de ciudadanos venezolanos que llegaron al Perú huyendo del clima económico y social, continúan a diario afuera de la embajada de su país, en el Cercado de Lima. Ellos buscan acogerse al plan “Vuelta a la Patria” puesto en marcha por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a fines de agosto.

Unas 100 personas por día, en promedio, acuden al local ubicado en la cuadra 2 de la avenida Arequipa, para tramitar sus retornos.

Hasta el momento, casi mil carpetas con pedidos de repatriación habrían sido reportadas allí desde que Maduro activó el puente aéreo, que forma parte de “Vuelta a la Patria”, según fuentes en la citada sede diplomática.

También te pueden interesar:Policía Federal de Brasil reforzará seguridad de candidatos tras atentado

Afuera de la embajada, además de venezolanos que buscan acceder para dejar copias de sus cartas andinas (o pasaportes) y llenar registros con las razones que los empujan a volver, están los que ya lo hicieron pero no fueron seleccionados para abordar el vuelo del sábado pasado.

Fuente: Globovisión