Trabajadores de Agropatria marcharon por la carretera nacional

Trabajadores provenientes de las 16 sedes de la empresa Agropatria ubicadas en diferentes ciudades del país, se concentraron en la mañana de ayer en la Encrucijada de Turmero y desde allí realizaron una marcha por la carretera nacional Cagua-Villa de Cura, hasta llegar a la sede central de la mencionada empresa estatal, ubicada en la ciudad de Cagua.

Trabajadores marcharon por la carretera nacional Cagua-Villa de Cura

La movilización comenzó a eso de las 9:00 am, y por segundo día consecutivo solicitaron la renuncia del presidente de la empresa, coronel Claudio Rivera.
“Trabajamos en condiciones infrahumanas, no tenemos ni siquiera guantes y diariamente nuestras vidas corren peligro porque puede ocurrir en cualquier momento un accidente laboral”, indicaron.

Según Luis Méndez, secretario de reclamos del sindicato, en la marcha participaron al menos 1.500 trabajadores afectados por lo que consideran ha sido la mala administración de la empresa.

“Somos un gremio muy unido, aquí están presentes trabajadores de Morón, estado Carabobo; Araure, estado Portuguesa; Ribas, Mariño y Cagua”, informó Méndez.

“Nosotros rechazamos la tabla salarial impuesta en las nuevas medidas económicas, si ustedes vieran los uniformes con lo que trabajamos todos rotos y desgarrados. Nosotros trabajamos con sustancias agroquímicas, pero no tenemos guantes, esta empresa debe ser dirigida por un verdadero profesional que conozca lo que aquí se produce”, denunció el dirigente gremial.

También te pueden interesar:Papa insta a los obispos venezolanos a ayudar “al pueblo que sufre”

“No tenemos materia prima para aumentar la productividad, la producción ha descendido considerablemente y me arriesgo a decir que por lo menos ha bajado 30%”, aseguró.

Asimismo, Ángel Rosero señaló, “nosotros apoyamos al presidente Nicolás Maduro y las medidas económicas que viene implementando, pero no estamos de acuerdo con el presidente de la empresa, Claudio Rivera, porque no tiene experiencia para dirigir este tipo de empresa, que cada día se viene a pique”.

“Nuestros reclamos son justos, no tenemos ni siquiera HCM, no nos han reconocido lo referente a los útiles escolares para nuestros hijos, tal como lo señala el convenio colectivo, no tenemos implementos de seguridad, esta es una lucha de todos los trabajadores de Agropatria, es una protesta pacífica, pero contundente y esperamos que el Gobierno cambie al presidente de la empresa”, dijo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO