Maduro: Venezuela y China alcanzarán relación ejemplar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó los nuevos niveles de cooperación estratégica que alcanzan Venezuela y China, en una nueva etapa de relaciones bilaterales a propósito de los acuerdos suscritos dentro de la XVI reunión de la comisión de alto nivel entre ambas naciones, que culminó este viernes en Beijing.

También te puede interesar: Año escolar iniciará con más de 7 millones de estudiantes en todo el país

Maduro
Imagen referencial

“Con la firma de 28 acuerdos que ratifican nuestro camino de sueños, beneficio mutuo y ganancia compartida, culmina la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela. Nuestros países han alcanzado una relación ejemplar para el bienestar de nuestros pueblos”, por lo que “me siento optimista y seguro del futuro de la cooperación China”, escribió el mandatario en el Twitter.

Los acuerdos se suscribieron en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura, alineados con el Programa de Recuperación Económica que desarrolla el Ejecutivo en la nación venezolana.

El presidente Maduro, en su intervención en la clausura de la reunión, destacó que los acuerdos ratifican el camino del desarrollo compartido de las inversiones, “de miles de millones de dólares para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas”, subrayó.

“Hemos venido a China a extenderles los brazos y a decirles que continuamos en el camino del desarrollo compartido, de soñar y actuar en grande. Estamos clausurando la XVI Comisión Mixta que de manera consecutiva, perseverante, disciplinada ha hecho realidad la asociación estratégica de alto nivel que hemos declarado nuestros pueblos y nuestros gobiernos”, puntualizó el Jefe de Estado.

El presidente Maduro partió este miércoles a China para cumplir una visita de Estado y “darle empuje a las inversiones energéticas, económicas, en comercio y financieras” entre los dos países, resaltó.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Actualmente esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.

Fuente: AVN

Loading...