Cayeron muertos dos atracadores en el sector 4 de Caña de Azúcar

Dos individuos que minutos antes habían atracado a un ciudadano, fallecieron en un acto de resistencia a eso de las 10:00 de la noche del miércoles con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Subdelegación de Maracay.

Armas incautadas en la escena del suceso

Se dijo que el suceso tuvo como escenario la calle de servicio del sector 4 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

 

Y los presuntos delincuentes fueron identificados como Adonis Lobardo González Márquez, de 22 años de edad, conocido con el alias de “El Adonis”, solicitado ante un tribunal por el delito de droga.

Mientras que Yomar José Márquez Mijares, de 25 años de edad, ostentaba reseñas por los delitos de resistencia, robo a mano armada, drogas y porte ilícito.

Se informó a los reporteros que en un sector de Caña de Azúcar, un ciudadano fue objeto de un asalto por un par de delincuentes y en ese momento transitaba una comisión policial.

El desesperado hombre, en medio de su angustia, detuvo la comisión del Cicpc y ofreció detalles que lo habían robado y además indicó hacia donde se introdujeron los presuntos delincuentes. Detalló que los malvivientes le arrebataron un bolso negro, en donde guardaba un celular, dinero en efectivo y demás pertenencias.

 

También te pueden interesar:Abatido un individuo tras resistirse a funcionarios del FAES

Se inició una persecución prácticamente en “caliente” y a la altura del sector 4, cerca de una panadería, avistaron a los sujetos que llevaban el respectivo bolso e inmediatamente se les dio la voz de alto.

Los delincuentes se desplazaban en esa motocicleta

Sin embargo, los maleantes respondieron haciendo uso de sus respectivos armamentos, suscitándose luego un presunto enfrentamiento. Durante el intercambio de disparos, los supuestos ladrones cayeron heridos.

Acto seguido fueron trasladados a un centro asistencial, donde dejaron de existir a causa de las heridas. A los individuos les incautaron dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una pistola calibre 22.

Los sospechosos se desplazaban en una moto Empire, de color azul, modelo Ava 150, y se decomisaron las evidencias de la víctima del atraco en la noche del miércoles.

Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Se investiga si esos sujetos formaban parte de una banda de presuntos delincuentes.

Se informó que las comisiones realizaban labores de patrullaje, cumpliendo instrucciones del comisario Gerson Ramírez, jefe de la Subdelegación de Maracay y Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones, cumpliendo directrices del comisario general Miguel Plaza, director regional de la Policía Científica.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ