Argentina toma ventaja sobre Colombia en la repesca de Copa Davis

Argentina aventaja a Colombia por 1-0 en la serie por la repesca de ascenso al Grupo Mundial 2019 de la Copa Davis, que se disputa a partir de este viernes en la ciudad de San Juan, al oeste del país anfitrión.

También te puede interesar: Tiburones contará con Yonathan Daza

Imagen referencial

Diego Schwartzman, 14 del ranking mundial y primer singlista argentino, abrió la cuenta para los albicelestes al derrotar a Santiago Giraldo (410) por 6-3, 6-1, 6-7 (3-7) y 6-1, en 2 horas y 43 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo bajo techo (indoor) del estadio Aldo Cantoni de San Juan.

Schwartzman, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, hizo valer la diferencia de jerarquía, pero debió esforzarse más en algunos pasajes ante un Giraldo que ofreció despliegue, entusiasmo y experiencia.

El colombiano consiguió arrebatarle el tercer set al Peque, aunque luego no pudo hacer mucho más para evitar la derrota.

La serie entre Argentina y Colombia sigue con el partido que a continuación disputarán el local Guido Pella (62 del mundo), y Daniel Galán Elahi (209), del lado ‘cafetero’.

Fuente: AFP