Sindicatos formarán una coalición sindical

El secretario general del partido Socialismo y Libertad, Miguel Ángel Hernández, anunció que el próximo lunes 24 de septiembre se realizará la primera reunión de diferentes gremios de sindicatos del país, con el objetivo de analizar, debatir la crisis y el paquete económico del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo señaló que también acordarán la conformación de una coalición nacional que permita masificar las protestas y movilizaciones.

Miguel Ángel Hernández

“En esta coalición estarán representados todos los gremios de trabajadores del país, todos tenemos que estar unidos, será un encuentro sindical para discutir el plan de lucha y la conformación de la coalición que permita protestar contra el Gobierno”, dijo.

“Creemos que ha llegado el momento de luchar y retomar la protesta en las calles, las recientes medidas económicas del presidente Nicolás Maduro es un verdadero paquetazo capitalista, porque quiere que la crisis descanse sobre los hombros de los trabajadores, especialmente de los que menos ganan. Vemos que exonera impuestos a las trasnacionales, el aumento de la gasolina que tendrá un fuerte impacto para los venezolanos, hay que estar preparados”, denunció.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA