Plan Adopta una Playa se desplegará este 15 de septiembre en el país

Este 15 de septiembre movimientos ecosocialistas se desplegarán en las playas, balnearios y ríos para la realización de jornadas de saneamiento, con el fin de sensibilizar a la población para el cuidado y preservación de estos espacios, informó el ministro para Ecosocialismo, Herick Rangel, a propósito de celebrarse el próximo 18 de septiembre el Día Mundial de las Playas.

También te puede interesar: Plan Salud 100% Natural promoverá el rescate de las terapias ancestrales

septiembre
Imagen referencial

Además, en estos operativos participarán efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), gobernaciones, alcaldías, operadores turísticos y líderes del poder popular.

“Vamos a hacer un despliegue cívico-militar a partir de las nueve de la mañana en todos los estados del país, en los 54 espacios naturales acuáticos, costeros y marinos con este plan, para consolidar una nueva política de atención, gestión y manejo de playas para su preservación”, indicó Rangel, desde la sede del ministerio, en el centro de Caracas.

La actividad central se realizará en Isla Larga, en el parque nacional San Esteban, en el estado Carabobo.

Asimismo, en este plan también se llevará a cabo la limpieza en los arrecifes, corales y lechos marinos, con la ayuda de buzos militares y civiles.

Por su parte, el general de división de la GNB, Ramón Pimentel, precisó que más de 3.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), medios de transporte aéreos y embarcaciones participarán en el operativo.

“Esta actividad es muy importante porque tiene que ver con el cuidado del medio ambiente”, enfatizó Pimentel.

Fuente: AVN