Más de 100 mil morrales escolares serán distribuidos en Aragua

El día de ayer el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, dieron inicio al plan de distribución de más de 4 millones de morrales escolares, los cuales serán distribuidos en todo el territorio nacional para los estudiantes de etapas inicial, primaria, media y diversificada que iniciarán el periodo escolar 2018-2019.

En este sentido, Istúriz manifestó desde los galpones del Ministerio de Educación, que esta distribución se realiza bajo la supervisión del presidente Nicolás Maduro, “el Presidente ha realizado grandes esfuerzos para resolver los problemas económicos y seguir las líneas establecidas como lo son la protección social, y a este trabajo de morrales se le suma la distribución de 50 millones de útiles y 14 millones de pares de zapatos”.

El ministro Aristóbulo Istúriz, y el gobernador Marco Torres, chequeado los insumos

Asimismo, precisó que el próximo lunes 17 de septiembre empiezan las clases en todo el territorio, “estamos preparados para este nuevo año escolar, hemos podido adquirir para todos los niños de este país 4 millones de morrales equipados lo que significa que son millones de artículos escolares que va a acompañar a los pequeños en esta etapa”.

Istúriz detalló que cada estado contará con una cantidad específica de morrales y artículos escolares, las cuales deberán ser retiradas en las instalaciones ubicadas en la jurisdicción aragüeña, “además de los morrales estamos recibiendo más de 4 millones de kit de uniformes los cuales cuentan con vestimenta para realizar educación física, y casi 14 millones de zapatos los cuales se dividen en el clásico y deportivo”.

Istúriz precisó que todos los estados recibirán la dotación de morrales y artículos escolares

De igual forma indicó que dicha entrega de kit será realizada de manera progresiva y en fases, “de acuerdo a como se vaya retirando, en cada estado se estará realizando la entrega respectiva, y prepararemos primero los morrales de la etapa inicial y primaria, las otras etapas se comienzan a entregar a inicios del mes de octubre”.

Por su parte, la máxima autoridad regional destacó que cuentan con el personal necesario para realizar la entrega de los equipos escolares y mantener un resguardo permanente en las instalaciones que sirven como depósito de los mismos.

El gobernador Marco Torres compartió con los empleados

LIMPIEZA DE LAS INSTITUCIONES

La máxima autoridad en educación nacional manifestó que en conjunto con Barrio Nuevo Barrio Tricolor han unido esfuerzos para realizar diversas actividades de limpieza en todos los planteles educativos del país.

“Hemos rehabilitado un gran número de planteles en todo el país, hemos construido otra gran cantidad, realizamos trabajos de limpieza y pintura en todos aquellos que lo necesitan, por eso hacemos un llamado al poder popular para que se apropie de la escuela y ayuden a la adecuación de los mismos.

JORNADA DE SALUD

Istúriz anunció que se ha creado un plan de vacunación nacional el cual se inicia a partir de este fin de semana en todas las escuelas del país, “todos los niños serán vacunados, esto con el objetivo de alcanzar las metas establecidas para este lapso escolar y garantizar la salud de los estudiantes”.

Por último informó que para mañana viernes 14 y sábado 15 de septiembre se llevará a cabo la cuarta gran jornada de mantenimiento voluntario que será organizada por el Ministerio.

HOY MARCHAN

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ubch, Jpsuv, Círculos de Lucha Popular (CLP), Consejos Comunales, Poder Popular y el pueblo Bolivariano de Aragua en pleno marcharán hoy desde el estacionamiento de la Alcaldía, hasta la sede del PSUV en Parque Aragua, a partir de las 9:00 de la mañana.

Esta actividad estará encabezada por el gobernador Rodolfo Marco Torres, quien explicó que se realizará un gran despliegue para que el pueblo chavista de Aragua, salga a las calles a defender los logros de la revolución.

Explicó que el pueblo aragüeño “respalda de manera contundente, rotunda e irrevocable la gestión del presidente Nicolás Maduro, por eso las unidades de Batalla Bolívar Chávez, (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP), Consejos Comunales, comunidades organizadas, movimientos sociales y Poder Popular organizado saldrán con alegría a rechazar el intervencionismo”.

Finalmente, mencionó sobre el gran esfuerzo que está haciendo el presidente obrero, Nicolás Maduro, para proteger el ingreso del pueblo y derrumbar la guerra económica que tiene el imperio contra el país.

MÓNICA GOITIA | elsiglo