Estanteros Comunales CLAP serán instalados en Sucre

La alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, sostuvo una reunión con la estructura municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), concejales de la jurisdicción y el poder popular con miras a solventar la problemática del sobreprecio del servicio de gas que atraviesan en el municipio Sucre.

La máxima autoridad municipal anunció la integración de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Sucre a este proceso e informó sobre la puesta en marcha del plan piloto basado en la creación de estanteros comunales CLAP, que buscarán garantizar mayor organización al proceso de distribución.

La alcaldesa Miriam Pardo se reunió con los CLAP

En este sentido, la parroquia Bella Vista será zona piloto, para luego extenderlo en el resto de las comunidades que conforman el municipio Sucre.

En la reunión estuvieron presente representantes de Pdvsa Gas Comunal, vecinos de las comunidades del municipio Sucre, quienes analizaron el tema del precio del servicio, así como la ruta de distribución, todo esto con la intención de hacerle frente a la especulación de los cuales son víctimas los habitantes.

“Queremos un mejor servicio además de la regulación del precio de las bombonas para que no estén especulando con el gas que se produce en el país”, aseguró Pardo.

También te puede interesar: Alonso pidió “que no haya órdenes de equipo” en la carrera de mañana

En el mismo orden de ideas, informó que en las próximas semanas del mes en curso los representantes de la petrolera tendrán encuentros con los nueve circuitos estructurales del CLAP donde recibirán nuevas instrucciones y ordenanzas para la inspección de los espacios donde se implementarán dichos estanteros.

Aseguró que el programa del gas será un trabajo mancomunado entre el gobierno de Sucre y los representantes de la empresa Petróleos de Venezuela que tiene como objetivo fundamental la protección del pueblo, así como lo ordenó el presidente de la República Nicolás Maduro.

elsiglo