Autoridades declaran un enjambre sísmico en El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador declaró ayer un enjambre sísmico en la zona suroeste del departamento de La Unión (oriente), que no ha causado víctimas ni daños materiales.

Entre las 04.11 y las 13.00 hora local (10.11 y 19.00 GMT) de este miércoles se registraron 47 sismos con epicentro en la zona suroeste de La Unión, informó el ministerio en un comunicado.

Sísmico en zona oriental de El Salvador

La fuente estatal precisó que del total de temblores, solo 5 fueron sentidos por la población e indicó que, por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica “es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”.

Tambíen te pueden interesar: Aguas negras inundaron la avenida Constitución Oeste

Añadió que las autoridades medioambientales darán seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución del enjambre.

La cartera del Medio Ambiente recomendó a la población atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial sobre esta nueva actividad sísmica.

EFE

Loading...