A hombre lo acribillaron a balazos luego de secuestrarlo en Ribas

Varios delincuentes que operan en La Victoria del municipio José Félix Ribas, son investigados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios en San Pablo, en Turmero, como presuntos responsables de un secuestro y posteriormente asesinato en perjuicio de un padre de cuatro hijos, según denunció el padre de la víctima.

Héctor Luis Navas Castillo, muerto

Raúl Terán, quien acudió en la mañana de este miércoles a la Morgue de Caña de Azúcar a retirar el cadáver de su ser querido para darle cristiana sepultura en el Cementerio de Ribas, identificó a su hijo como Héctor Luis Navas, de 34 años de edad.
Una vez más calmado, concedió una entrevista a los periodistas, manifestando que el hombre era banquero (remate de caballos) y además pertenecía a un equipo de béisbol en la respectiva jurisdicción.

El jueves de la semana pasada cumplió años y la fiesta fue reprogramada por su persona, en virtud que los banqueros de Ribas y demás seres queridos le tenían preparada una gran sorpresa para el sábado 8 de septiembre.
Comentó que en efecto el hombre salió de su casa en el callejón Los Mangos del barrio Párate Bueno en La Victoria a eso de las 7:30 de la noche, con destino a su rumba en el sector La Otra Banda.

Se fue muy animado y se despidió de todos sus seres queridos. Sin embargo, “nos pareció muy sospechoso que en la madrugada del domingo y en el resto del día, “mi hijo no regresó a la casa a dormir. Presumimos que había seguido parrandeando”.

Raúl Terán, padre de la víctima

La mañana del lunes, “nos pareció sumamente inquietante que el muchacho no había hecho acto de presencia en su residencia ni mucho menos se comunicó con nosotros. Sus compañeros del equipo de béisbol lo estuvieron llamando insistentemente”, dijo.
Horas más tarde, “nos llegó una información que en una zona boscosa del sector La Gavilana, vía a la Colonia Tovar, transeúntes de la zona habían localizado el cuerpo de una persona”.

También te pueden interesar: Asesinaron a colector de tubazo en la cabeza

Para descartar cualquier cosa “yo me dirigí al sitio y me encontré con semejante sorpresa. Allí estaba el cadáver de mi hijo presentando heridas por arma de fuego”.
No tenía los zapatos ni mucho menos el celular, así como tampoco una cadena de oro. “Desconocemos quiénes estarían implicados en la muerte de mi hijo y cuáles serían las razones”.

Navas Carrillo no era una persona de mala conducta, tampoco tenía cuentas pendientes con la justicia. Ante esas circunstancias, “sospechamos que haya sido una banda de antisociales que lo mataron. En todo caso, esperemos que el Cicpc concluya con su trabajo”.

En función de llegar a la verdad de los hechos, una comisión de la Base de Homicidios se trasladó al lugar del crimen, iniciando las averiguaciones correspondientes para determinar el móvil y precisar a los homicidas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ