Sismo de magnitud 5,3 registrado en El Salvador se siente en Honduras

Un sismo de magnitud 5,3 en la escala de Richter registrado hoy en El Salvador se sintió en Honduras “sin que se reporten daños”, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

También te puede interesar: Argentina: hombre fallece por bacteria que mató a al menos dos menores

sismo
Imagen referencial

“Temblor de 5,3 en los últimos minutos se registró en territorio Salvadoreño sin que se reporten daños en Honduras. Se localizó 53 kilómetros al suroeste de San Lorenzo” (departamento sureño de Valle), indicó en la red social Twitter el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

En Tegucigalpa, región central de Honduras, el movimiento telúrico, leve, se sintió durante unos tres segundos, al menos en edificios altos.

El martes también se registró un seísmo de magnitud 3,5 Richter en la zona central de Honduras, sin ocasionar víctimas ni daños materiales, informó la Copeco.

En El Salvador, dos sismos de magnitudes 4,7 y 2,5 en la escala de Richter sacudieron la madrugada de hoy a ese país, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El temblor más reciente, el de magnitud 4,7, se produjo a las 04.12 hora local (10.12 GMT) a 15 kilómetros al suroeste del departamento de La Unión (sudeste) y tuvo una profundidad focal de 1,8 kilómetros. Mientras en Honduras se reportó que ese sismo alcanzó una magnitud de 4,8.

El movimiento telúrico de magnitud 2,5 sucedió a las 02.16 hora local (08.16 GMT) a 16 kilómetros al suroeste de La Unión y tuvo una profundidad focal de 4,5 kilómetros, indicó la entidad estatal salvadoreña.

Fuente: EFE