Primera subasta del nuevo Dicom se realiza este miércoles

La primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), luego de entrar en vigencia el convenio cambiario Nº1, se realizará este miércoles.

También te puede interesar: Gobierno revisó Fondo Chino para incrementar producción petrolera

Dicom
Imagen referencial

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, ratificó este martes que el Dicom sigue vigente y que vuelven las subastas a tipo de cambio real, a partir de las nuevas políticas cambiarias.

“El viernes pasado entró en vigencia el convenio cambiario número uno. Invito a todo el país, sobre todo a los sectores empresariales y a las fuerzas productivas venezolanas, a estudiar el convenio cambiario publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV)”, enfatizó El Aissami en esa oportunidad.

En las últimas siete aperturas del mercado cambiario, se han tranzado un total de 4,3 millones de dólares desde el 22 de agosto al 07 de septiembre.

Asimismo, se han realizado más 3 mil 97 adjudicaciones a personas naturales a través de las cuentas de la banca pública y privada, lo que representa el 15% de los 4,3 millones de dólares hasta ahora tranzado.

En cuanto a las personas jurídicas, se contabilizan 323 adjudicaciones por un monto de 3,7 millones de dólares, correspondientes al 85% de los recursos tranzados en el mercado financiero.

La tasa ponderada de todas las operaciones realizadas hasta la fecha, presenta una variación que va desde los 60,27 hasta los 61,57 bolívares soberanos por dólar, y la tasa promedio de las siete aperturas del mercado cambiario es de 61,3 bolívares por dólar.

Fuente: AVN