Nicolás Maduro viaja a China en visita de Estado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó hoy a China a una “visita de Estado” y anunció que con esta cita “se elevará” la relación entre los dos países y se avanzará en nuevos acuerdos en los campos económico, comercial, energético y financiero, entre otros.

“Voy saliendo para la República Popular China a una visita de Estado muy necesaria, muy oportuna y llena de grandes expectativas, muy positiva para Venezuela, para elevar la relación entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión antes de partir.

China
El presidente Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, a su partida desde Maiquetía

En busca de acuerdos

Aunque no precisó cuántos días estará en el país asiático, el presidente comentó que este viaje servirá “para avanzar en los nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional”.

Aseguró que Venezuela y China mantienen unas “extraordinarias relaciones políticas, culturales, diplomáticas” que se “profundizarán”.

“Hoy vamos en unas condiciones mejores, ha sido activado el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad”, dijo al referirse al paquete de medidas económicas que lanzó su gobierno hace poco más de tres semanas y que incluyen aumentos de salarios, control de precios de los alimentos e incremento de impuestos.

“Voy y vengo, voy con grandes expectativas y nos vemos dentro de unos días con grandes logros”, auguró.

CHINA LO OFICIALIZA

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició hoy una visita de Estado a China, donde permanecerá hasta el próximo domingo, según informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.
  • La visita, prevista del 13 al 16 de septiembre, se realiza a invitación del presidente chino, Xi Jinping, según anunció el ministerio en un breve comunicado en el que no ofreció más detalles al respecto.
  • A su salida de Venezuela, Maduro aseguró que esta cita “elevará” la relación entre los dos países y permitirá avanzar en nuevos acuerdos en el sector económico, comercial, energético y financiero, entre otros.

EFE