Murió triturado operador tras activarse accidentalmente un molino

Un ciudadano que respondía al nombre de Adrián Carmelo Millán Méndez, de 23 años de edad, pereció tras ser triturado por un molino, hecho ocurrido en la población de La Victoria del municipio José Félix Ribas.

De acuerdo a la denuncia de los familiares, el percance laboral ocurrió entre las 3:00 y 4:00 de la tarde del lunes pasado.

Adrián Carmelo Millán Méndez, muerto

Comentaron que el joven, como de costumbre, se trasladó a la empresa situada en el sector La Chapa, en donde se fabrican productos de limpieza. Allí cumplía las funciones de operador de máquina industrial.

Y en la tarde del lunes se dispuso a hacerle mantenimiento a una de las máquinas que estaba desactivada.

También te pueden interesar: Hallaron cadáver de hombre cerca de un centro asistencial

Se introdujo dentro del molino y de pronto el mecanismo se activó de manera accidental, cuyo dispositivo que comenzó a girar, y en un abrir y cerrar de ojos, trituró a la persona, causándole la muerte casi de manera accidental.

Aunque el personal obrero trató de apagar la máquina, con la intención de socorrer a la víctima, pero lamentablemente ya el mal estaba hecho. Pereció a causa de múltiples fracturas.

Familiares del joven ofrecieron declaraciones del suceso

Los restos del trabajador fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. La víctima residía en La Mora en La Victoria, dejó a una niña de un mes y medio de nacida en la orfandad.

Sus seres queridos se mostraron consternados ante la pérdida de su pariente, a quien calificaron como una persona responsable, padre de familia, servicial y muy respetuoso de las normas legales, así como muy cuidadoso en sus actividades laborales.

Por su parte, una comisión del Cuerpo de Bomberos investiga las circunstancias del suceso para determinar si el mecanismo se activó accidentalmente o se debió a una falla o imprudencia del joven trabajador.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ