El entrante ideal: Huevos rellenos de atún y mayonesa

Gordons

Los huevos rellenos son un aperitivo ideal para preparar en aquellos días en los que tenemos invitados para comer o cenar en casa. Aunque existen muchas versiones de este plato, nada como los huevos rellenos de atún.

Huevos rellenos de atún

Si estás buscando la manera perfecta para hacer unos huevos rellenos originales y deliciosos, esta es la receta que estás buscando.

Antes de comenzar con esta elaboración, tenemos que calcular el número de unidades que queremos preparar. Por ejemplo, si vamos a hacer 14 unidades tendremos que emplear 7 huevos, ya que de cada huevo obtenemos dos mitades, y por tanto, dos unidades que podremos rellenar.

También te pueden interesar: Cazón al azafrán: receta fácil, sencilla y deliciosa

Otros de los atractivos de este plato son su rapidez de elaboración, pues solo tardaremos unos 30 minutos en tenerlos listos, y su facilidad ya que se trata de una receta extremadamente sencilla.

Ingredientes

(Para 12 unidades)

– 6 huevos grandes
– 2 latas de atún al natural.
– 6 pepinillos pequeños en vinagre.
– Pizca de pimentón dulce.

Para la mayonesa

– 250 ml de aceite de oliva virgen extra.
– 1 huevo.
– Chorrito de vinagre.
– Sal.

Preparación

Primero pondremos los huevos en una olla con agua y los calentamos durante unos 10 minutos desde que el agua comience a hervir.

Añadimos al agua un poco de sal, que nos ayudará a pelar los huevos mejor.

Una vez hayan pasado los 10 minutos, los sacamos de la cazuela y metemos en un bol con agua bien fría. Dejamos reposar durante 1 minuto para que los huevos pierdan calor y después los pelamos uno a uno.

Cortamos los huevos a la mitad y les quitamos la yema. Iremos metiendo todas las yemas en un bol.

Junto a las yemas echaremos las dos latas de atún al natural y los pepinillos cortaditos en trocitos muy pequeños (también le puedes añadir un poquito de tomate frito, que le va genial).

A continuación preparamos la mayonesa. Para ello, en un recipiente alargado (vaso batidor), echamos primero el huevo, una pizca de sal, un chorrito de vinagre y por último los 250 ml de aceite de oliva virgen extra (preferiblemente no muy fuerte).

Colocamos la batidora en el fondo del vaso y comenzamos a batir (a máxima potencia) sin mover la batidora del fondo durante unos 10-15 segundos. Cuando veamos que se ha cuajado un poco nuestra mayonesa casera, comenzaremos a mover la batidora arriba y abajo (poco a poco) hasta que hayamos hecho toda la mayonesa.

Incorporamos la mayonesa en el bol en el que tenemos la yema de huevo, el atún y los pepinillos y movemos bien hasta obtener nuestro relleno 100% mezclado.

Por último, utilizamos este relleno para introducir dentro del espacio(donde estaba la yema) de los huevos cocidos. Espolvoreamos un poquito de pimentón dulce por encima ¡Y listo!

Si le quieres añadir algún ingrediente adicional a estos huevos rellenos de atún, puedes utilizar unas aceitunas negras o pimiento morrón para decorar. La combinación está exquisita.

Fuente: Informe21.com

Loading...